lunes, 25 de enero de 2010

La obesidad canina

Si su perro está sufriendo de sobre peso tenga mucho cuidado, la culpa puede ser suya y lo puede estar matando de a poco, es muy importante siempre leer las recomendaciones que hacen los fabricantes de comida, es ellas encuentra la cantidad recomendada por kilogramo de peso. Dar más comida de la indicada no es amar más a su mascota.

Los problemas ocasionados por sobre paso pueden llevar a su perro a sufrir enfermedades y hasta la muerte, si por el contrario su perro come las raciones recomendadas para su peso y raza, entonces si hay motivo de alarma y lo mejor es acudir a su veterinario a que este haga los exámenes para descartar alguna enfermedad como la diabetes y el ataque cardíaco congestivo, que se dan a conocer con una subida de peso, aunque no siempre es igual, por eso siempre es mejor consultar con el veterinario antes de comenzar un plan para bajar de peso.

Al igual que la gente, los perros gordos pueden sufrir problemas de salud como presión arterial elevada, diabetes entre otras, además son más propensos a lesiones, por tener más estrés en el corazón, pulmones, hígado y articulaciones.

Algunos de los factores de salud asociados por la obesidad, incluyen alteraciones del sistema de ligamentos que une huesos y músculos, enfermedades cardiopulmonares, dificultades en el parto, diabetes, inflamación del páncreas. Como en las personas, en casos de requerimientos quirúrgicos, la obesidad hace que se corran más riesgos en la realización de la cirugía y complica el uso de medicamentos, anestesia y además, el proceso de recuperación de traumas y lesiones.

Por esto es tan importante controlar la alimentación de nuestro perro así como su actividad física, para que nunca la cantidad de calorías que ingesta nuestro perro sea menor a las que quema con su actividad física diaria.

También pondremos especial atención a buscar actividades recreativas para que nuestro perro siempre luzca bien en su aspecto físico al igual que en las personas verse bien es sentirse bien, por eso si su perro se ve bien físicamente con seguridad que es un perro sano.  Visíta nuestra sección de mascotas en http://www.paisasin.com/